7 de junio de 2007

Salamanca

Foto: Aída Acosta

Regreso a ti
al tiempo de sol arrodillado
donde espero cubrir mis labios
con los minutos descosidos de la ausencia.

Regreso,
sobran zapatos
faltan latidos
sobran palabras
faltan miradas
demasiados caminos
y las mismas historias.

Regreso, siempre me crece la confusión
pierdo la mirada en los árboles
dormidos, despiertos
y calor
piedra
silueta,
pero rojo, verde, gris.

En tus frías noches
no descuides el corazón robado
ofrece tus luciérnagas al viento
sabes que siempre regreso
como pájaro indeciso,
pero hoy voy a salir de tu vientre
porque me resuelves hormiga
y me caigo en los precipicios de cada mesa,
voy a salir de ti
para detenerme en las orillas del vuelo,
me voy de ti
pestañeando encinas
descubriendo tu mar
abrazando tu horizonte.





12 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta bastante salamanca, es preciosa

Sonia Betancort dijo...

mi querida "traedora de recuedos": siempre tu vuelo entusiasma los verbos del pasado y del futuro, la canción dulce de un infinito sin cadenas.

El detective amaestrado dijo...

Que ganas de volver...
Aún recuerdo una tarde de este último verano en la librería Cervantes. Las librerías hablan de las ciudades que las cobijan...

K dijo...

saludos desde santander, hace dos veranos visité salamanca, y me dieron ganas de quedarme, es hermosa, y fué la primera vez que ví los nidos de cigueñas.
saludos.

Aída Acosta dijo...

Salamanca, Salamanca...
Es cierto, es una ciudad con encanto, qué os voy a decir yo.
Hoichi, Detective, Katho, gracias por vuestra estela luminosa.
Dulce Sonia, tu voz aún retumba en los edificios de nuesta querida ciudad amarilla...

DaViD CaNo dijo...

Me génera una nostalgia decretada. Como un falso recuerdo, sin embargo, me gusta la idea de volver a donde nunca he existido...

Enigma dijo...

Hola, te informamos que TU BLOG HA SIDO ACEPTADO en Blogueratura
Al actualizar, recuerda siempre introducir la url comenzando con http://
Cualquier problema con tu cuenta escribe a esta dirección (blogueratura@gmail.com).
No olvides poner un botón de blogueratura en tu blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
Puedes también copiar la lista de los últimos actualizados dentro de tu blog.
Blogueratura cuenta con una sección llamada "el artículo quincenal" donde todos los miembros del proyecto pueden escribir, sólo manda a esta dirección un artículo –que no sea cuento ni poema- de no más de 2 cuartillas, junto con una imagen para ilustrarlo. Podrás participar las veces que quieras. Los textos se enlistan y se van publicando conforme van llegando.
También hay una sección que es el blog quincenal donde reseñas un blog que creas que es bueno. Esa reseña sí será revisada por los coordinadores del proyecto y será o no publicada de acuerdo a sus criterios.
Gracias por seguir publicando la palabra.

Anónimo dijo...

Salamanca.

Castilla tiene todavía ciudades hermosas.

Son Itacas con encinas, pinares y tierras de secano.

Todavía veo a ulises campesinos, aunque ya venidos a menos por el progreso y por las generaciones.

Pero todavía quedan ulises en nuestros abuelos

¿verdad?

Aída Acosta dijo...

Estimado Aitor,
precisas palabras las que has dejado como una huella...
estas ítacas y estos ulises perviven en la memoria más allá del tiempo. Gracias por tu comentario.

David Cano, bienvenido al blog, donde uno existe tan sólo con la mirada...

Anónimo dijo...

Hola Aída, es el primer día que visito tu blog desde que me lo dijiste en el pueblo.Me han gustado tus poemas como siempre.Yo que te conozco se que sientes lo qu escribes.
Un abrazo.

Aída Acosta dijo...

Querida María, no sabes cuánto me ha alegrado ver tu visita por el blog, el puebo siempre está en nuestra memoria...
Un fuerte abrazo.

Miguel Ángel García González dijo...

me encanto tu poesia, es bueno saber que todavia hay gente en salamanca que se preocupa... un saludo!