2 de enero de 2013

Nuevos poemas

 
Hace cuatro años escribí este poema justo el día de nochevieja, ahora lo comparto con todos vosotros...
 

Feliz año nuevo
mientras alguien se desangra
feliz año sin tregua
sin ayuda
con los muertos.
Las campanadas son bombas en Gaza
son disparos de uvas sin suerte
y los niños lloran
y las madres lloran.
Feliz año de lágrimas
feliz año sin memoria
en el olvido quedó la represión judía.
Feliz año
un millon y medio de palestinos
urgan en su pobreza
beben su dolor.
Feliz año
un país se afirma en su defensa
del ataque terrorista
y un pueblo grita en una tierra
que también le pertenece.
Feliz año
un territorio
para el enfrentamiento
cohetes de un lado
tanques de otro
niños escudo.
Territorio donde habita la sinrazón
el odio.
Territorio para el desencuentro.
Feliz año
¿quién vende las armas?
¿quién desea la paz?
Feliz año.
Feliz año.
Feliz año a los que no están.
 
 
    Eljas, 31-12-2008
      Aída Acosta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco tiempo que estoy en la Red Mundial de Escritores en Español (REMES) y al pasear por este Espacio me he encontrado con tu blog. Me ha encantado tu Rincón y, si me lo permites, me hago seguidor de tan bello Espacio, que es el Tuyo.
Un abrazo.

Aída Acosta dijo...

Gracias Pedro por tus palabras y bienvenido como seguidor de Lluvia de Libélulas.