28 de junio de 2015

El Cielo de Salamanca - Conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

El Cielo de Salamanca
Salamanca a Santa Teresa en el V Centenario de su nacimiento
Claustro del Convento de San Esteban, 28 de mayo de 2015


"Y el hombre aprieta el paso
y al tiempo justo de llegar a tiempo
doblan la esquina, puntuales,
Dios y el tranvía"
Octavio Paz


Dónde estás que no te veo
no escucho tu caminar de pétalos
ni dibujo tu vuelo en los pájaros
como garabato de azucenas líquidas.

Dónde estás.
Me derrumbé en tu brazo
roca dura, tacto evaporado,
un olor a musgo y olvido atormentó mi paso
dónde estás
cielo, nube
mano de barro, la del mendigo
que se deshizo con la última lluvia
por el acantilado de la pobreza,
la cuna vacía de la madre,
el rastro perdido de las niñas,
los niños de viento y arena.

Dónde estás
que alzo tu nombre
y un eco voraz regresa contra mí
me empuja, me derriba
me oprime el mar por los costados
vierto ríos.

Dónde estás
que este vértigo del tiempo
es un azul de campanas
y un olor ácido de crisantemos
embalsama las horas.

Dónde estás que no te veo.
Iníciame en la oscuridad
tarde de faroles apagados
camino de hormiga
amontóname
en tu lecho de estrellas,
dime que existes.
     
                                  Ciudad Rodrigo, 12 Abril 2015
                                         Aída Acosta


2 comentarios:

Maria Oliveira dijo...

Li e adorei! Parabéns pela poesia! Um abraço.

Gonçalo Salvado dijo...



Boa noite poeta Aída Costa, precisava do seu mail para contacto,

os melhores cumprimentos,


Gonçalo Salvado